LOS CLUBES: UNA FORMA DE APRENDIZAJE EN CONTEXTO

Los clubes: una forma de aprendizaje en contexto…

Por: Ericka López y María José García

A finales de abril,   Ecomundo  dio inicio al programa  de los clubes, que para este nuevo periodo lectivo,   será  conocido bajo el nombre de  proyectos curriculares, en cumplimiento de  lo establecido por el  Ministerio de Educación.  El colegio ofreció a los estudiantes de octavo, noveno y décimo año, una variada lista de clubes, a los cuales,  cada quien   podía ingresar, según la decisión  que tomara, y ¡claro!, todos optamos  por la actividad de preferencia personal o la más cercana a esto.
Nosotras seleccionamos el club de periodismo, porque nos encanta observar el entorno, transmitir información.    Justamente, esta es nuestra primera tarea del club: compartir con ustedes, lo que ocurre al interior de los otros clubes, ¿cómo son?, ¿qué hacen?
A continuación les transmitimos los comentarios  de chicos que pertenecen a los clubes de teatro, ecología y coro, a quienes entrevistamos para conocer un poco sobre lo que se desarrollan en sus  sesiones de encuentro.
“Estoy en el club de teatro porque me gusta la actuación, sentir lo que es ser otros personajes y me siento bien haciéndolo”    Samuel Fierro (noveno EGB).
“Ingresé al club de ecología porque me gusta la naturaleza, aquí se reflexiona  sobre la conciencia ecológica, debemos preservar la vida del planeta”.     Francisco Rosado (noveno EGB).
“Elegí el club de canto; hasta ahora  todo ha sido de mi agrado,  he  aprendido cosas que no sabía, me caen bien mis compañeros y gracias a esta propuesta puedo aprovechar al máximo mi talento”   Daniel Morales (décimo EGB).

Próximamente, visitaremos a los demás clubes y los sorprenderemos en plena acción…. Te mantendremos informados.