ENTREVISTANDO A XIMENA DAVILA

Conociendo a las candidatas

Exclusiva: entrevista a Xiomara Dávila

Por Ericka López

El día anterior a las elecciones, me acerqué a la candidata a presidenta del consejo estudiantil por la  lista 2, Ximena Dávila, con el objetivo de  solicitarle una entrevista; ella aceptó y nos sentamos a charlar.  Empecé  haciéndole unas preguntas sobre el consejo estudiantil, cómo así tomó este desafío, sus metas y objetivos, desde cuándo tuvo  la  intención de postularse, etc.   Al final, me pareció muy interesante hablar con ella y a la vez entretenido,  ya que pude descubrir en ella a una chica agradable y perseverante.  Esto fue lo que respondió a mis preguntas:
¿Cómo fue que decidiste postularte para presidenta del consejo estudiantil?
La verdad, desde que entré a octavo, me enamoré de esto, en aquella época yo había sido la presidenta de mi salón; fue por esto que  pude ser aceptada como candidata, ya que el Mr. Cofre hizo un  llamado a todos los presidentes de los salones para ver quién quería postularse a este  consejo estudiantil.

¿Cuáles son tus metas?

“De ser electa, mi meta sería hacer un gobierno inolvidable,  que se  destaque  de entre los demás habidos en los catorce años que ha tenido la institución.   En lo personal, mi meta de vida es estudiar economía para administrar mejor empresas que  podría tener el  futuro.”

¿Cómo ha sido tu experiencia como candidata?
Pienso que ambas listas hemos trabajado mucho.  He querido darme un tiempo para acercarme a  Marianela, ya que el  ser su contendora  en esta campaña,  no quiere decir que seamos rivales en verdad.

¿Cuáles son tus propuestas de trabajo a favor de la comunidad de Ecomundo?
En cuanto a la infraestructura pensaba en dotar de balones, hieleras y relojes, estos últimos para colocar en ciertas  partes del colegio.  Además, me gustaría que se hicieran esculturas con material reciclado.
Y de todo lo ofrecido, ¿cuál consideras tu propuesta favorita?
El “Crazy Hazyng”, porque pienso hacerlo diferente; le cambiaría lo del  bautizo con el globo lleno de  confeti,  pensaría en  algo más divertido y original a lo que  yo tuve en mis años. Mi objetivo en esta novatada es hacer que los estudiantes se  diviertan mucho en ese día y lo recuerden por siempre.”

Has pensado en el momento final de las elecciones, cuando finalmente se nombre a  los ganadores: ¿cómo te sentirías al  ganar o al perder?,  ¿cómo tomarías el triunfo o la derrota?

Gane o pierda, estaré con la mentalidad de que ha sido la voluntad de Dios.

Imagina que hubieses ganado y en el camino de tu trabajo, mucho de lo que ofreciste no hubieses podido lograr: ¿cómo enfrentarías aquello?, ¿qué reflexión te genera esto?
Sentiría una gran decepción de mí  misma; sobre todo porque les  habría fallado  a mis compañeros de lista.  Pero,  tengo plena confianza de que todo va a salir bien porque la propuesta  presentada fue pensada basándome en el cronograma de actividades.

¿Cómo piensas cumplir con todas las propuestas?
“Cuento con el apoyo de empresas y personas allegadas, por lo cual se me facilitará mucho el poder  cumplirlas.  Además está el foody wonka”

Es el momento de un mensaje final para todos:
Comparto con ustedes una frase de  Walt Disney,  con la cual me identifico: Liderazgo significa que un grupo, grande o pequeño, está dispuesto a confiar la autoridad a una persona que ha demostrado capacidad, sabiduría y competencia.”   Recuerden siempre que el verdadero líder potencializa las cualidades de su equipo y lo  hacer brillar.

Esta fue la entrevista con Xiomara Dávila, ¡Suerte en las votaciones!