HOMENAJE A GUAYAQUIL EN SUS FIESTAS PATRONALES

HOMENAJE A GUAYAQUIL EN SUS FIESTAS PATRONALES

¡Viva Guayaquil!, nuestro hogar fecundo, cuna de valientes y emprendedores.  Por tu generosidad,  ¡somos lo que somos!   En estas fiestas julianas queremos rendir homenaje a uno de tus hijos más reconocidos, nuestro querido Juan Pueblo… ¿Quién es y por qué le debemos tanto?

“Con su gorrita de papel, representa la conciencia popular”… Y es que, él tiene su propia historia.  Surgió como una creación del dibujante Virgilio Jaime Salinas; apareciendo por primera vez en 1918 con el objetivo de representar la voz de un pueblo acallado e ignorado; por eso, su atuendo inicial era el de un ser indigente.  

Al morir su creador; un nuevo creativo, Luis Peñaherrera, lo  transforma por completo en su apariencia, gracias a un concurso convocado por la Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil en 1992, el cual  ganó, presentándolo con una nueva imagen.  

Desde allí a la fecha,  no hay ciudadano que no lo reconozca como el auténtico  vocero cívico de nuestra  ciudad…. ¡Guayaquil vive por ti!…, ¡ahora o nunca, Guayaquil, vive por ti!  


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s