UNA COMEDIA DIFERENTE


Extinzion


Por Ericka López
El día domingo 20 de septiembre asistí a una obra de teatro donde participaba la profesora de Arte de Ecomundo, Miss Diana Salinas; dicha obra se llamaba Extinzion y trataba sobre un “apocalipsis zombie”, en el que una pareja y un zombie domesticado, que a diferencia de los demás en su estado natural, no comía cerebros humanos, vivían escondidos en una bodega para protegerse de un virus. 

Al cabo de seis meses de la dispersión de dicho virus, la pareja tuvo la ocurrencia de salir de su encierro y buscar protección en un refugio (referido en un programa de radio que habían escuchado).  

La extraña pareja estaba conformada por un científico, preocupado de hallar la cura para el temido mal, y Sofía, una mujer alocada pero a la vez intimidante, que pasaba horas poniéndole vestidos al zombie mascota que le hacía compañía.  

Salir de la bodega representaba un gran riesgo,  pues los zombies hambrientos que merodeaban fuera, podrían atacarlos y comérseles el cerebro.  De repente, como era de esperarse, ¿ o no?, aparece Michael Jackson y al ritmo de su famosa canción  Thriller, consigue que todos empiecen a bailar.

En realidad, me pareció una obra muy graciosa y original en medio de lo trivial que resulta el tema.  Su mensaje final revela  que no hay que tomárselo todo tan en serio… ¡Algo puede salvarnos al final!

 Así que, en un “apocalipsis zombie”, ¡hay que bailar Thriller!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s