LA BENDICIÓN DE TENER UNA FAMILIA

El poder de la familia

Por Diego Díaz
Nadie puede negar que la familia es  la institución de mayor importancia  en la vida   de los niños, jóvenes y  adultos, ya que los valores que son aprendidos en esta especie de escuela, a la cual asistimos todos los días, se interiorizan de manera muy profunda, gracias a la forma especial en que, desde allí, son  inculcados: con amor y por primera vez, antes que cualquier otro contacto externo.  Por eso es que su poder es  superior al de otras instituciones educativas, por muy valiosas que estas sean.

Las familias son indispensables para el desarrollo emocional que se inicia en la infancia.  A su interior  se viven tristezas, alegrías, angustias, enojos, celos; en fin, muchas y muchas situaciones que ayudan a madurar.

En mi opinión la vida no tendría  sentido si no existiese la familia; por eso, hay que valorarla.  Eso lo saben muy bien, las personas que no la tienen.

Reflexiona sobre esto, si acaso hoy no estás apreciándola como es debido; imagina el día en que ya no la tuvieras, ¿podrías continuar viviendo como si nada hubiese pasado?