LA BENDICIÓN DE TENER UNA FAMILIA


El poder de la familia

Por Diego Díaz
Nadie puede negar que la familia es  la institución de mayor importancia  en la vida   de los niños, jóvenes y  adultos, ya que los valores que son aprendidos en esta especie de escuela, a la cual asistimos todos los días, se interiorizan de manera muy profunda, gracias a la forma especial en que, desde allí, son  inculcados: con amor y por primera vez, antes que cualquier otro contacto externo.  Por eso es que su poder es  superior al de otras instituciones educativas, por muy valiosas que estas sean.

Las familias son indispensables para el desarrollo emocional que se inicia en la infancia.  A su interior  se viven tristezas, alegrías, angustias, enojos, celos; en fin, muchas y muchas situaciones que ayudan a madurar.

En mi opinión la vida no tendría  sentido si no existiese la familia; por eso, hay que valorarla.  Eso lo saben muy bien, las personas que no la tienen. 

Reflexiona sobre esto, si acaso hoy no estás apreciándola como es debido; imagina el día en que ya no la tuvieras, ¿podrías continuar viviendo como si nada hubiese pasado?  

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s