CARIÑO Y PROTECCIÓN A LAS MASCOTAS


Cuando llega un cachorro a casa


Por Fiorella Marengo
Para una familia en la que se fomenta el amor por los animales, suele ser  un motivo de alegría la llegada de un cachorro al hogar; de seguro, las atenciones especiales para protegerlo no se harán esperar.  

Este es mi caso particular, pues mi familia es amante de los animales y desde pequeña  me fue inculcado el cómo cuidarlos  para lograr su bienestar; lo más maravilloso de este esfuerzo es el descubrir al poco tiempo, lo mucho que  ellos lo agradecen con su docilidad y cariño.

Por la experiencia que he ganado en el tema, me atrevo a aconsejar cinco puntos importantes sobre el cuidado de un cachorro:

1.    Lo primero será darle un nombre  para que se vaya acostumbrando a escucharlo.

2.    Tratarlo con dulzura, hablarle lentamente y siempre de la misma forma. No hay que gritarle, pues se asustará.

3.    No exagerar los momentos de juego, ya que un cachorro es como un bebé, no tiene aún la suficiente resistencia para soportar un desgaste de energía excesivo.

4.    Seguir los consejos del veterinario en cuanto a su alimentación; podemos darle de comer arroz hervido o pepitas para cachorros, pero es muy importante consultar siempre al especialista.

5.  Comprenderlo para evitar reprenderlo: un cachorro por estar “nuevo” en el mundo, siente miedo y se defiende mordiendo con sus pequeños dientes.  No hay que castigarlo por ello, sino darle tiempo para adaptarse y enseñarle a comportarse.
¡Cuida a tus mascotas, ellas son parte de tu familia!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s