VENCIENDO LA DISCAPACIDAD

Una vida singular

Por María José García
La gran mayoría de nosotros, por lo menos  una vez en la vida, nos hemos quejado de la carencia de algo, sin darnos cuenta de lo afortunados que somos por poseer bienes que otros no.  Cuando menciono la palabra bienes, no me refiero a lo material, sino a todo aquello que nos es indispensable para sentirnos realizados a plenitud, sin considerar el dinero.

Justamente, por eso, quiero compartir con ustedes la  historia de una mujer admirable, cuyo nombre fue Hellen Adams Keller,  un verdadero ejemplo de fe, que nos hará reflexionar profundamente, cuestionándonos sobre el esfuerzo que entregamos a la realización de nuestros propósitos.

Hellen Keller nació en Alabama (EEUU) en 1880 y desde los diecinueve meses fue ciega, sorda y muda, como resultado de un dura enfermedad. Creció en un ambiente en el que obtenía fácilmente  lo que quería, por la sobreprotección familiar,  al punto que todos a su alrededor debían estar pendientes de ella para evitar que un desastre ocurriera, ya que cuando no eran atendidos sus requerimientos,  solía echar con gran fuerza todo tipo de objetos al suelo.

Cuando tuvo siete años empezó a recibir una educación especial debido a su discapacidad.  Con el pasar del tiempo logró llevar una vida normal y se convirtió en una mujer al servicio de otros: ayudó a los heridos en los hospitales y se consagró como escritora; entre sus principales obras se reconocen: Historia de mi vida, El mundo en que vivo, Salir de la oscuridad, Mis años posteriores y Maestra, Anna Sullivan, en homenaje a quien enrumbó su vida, su tutora.

La  historia de esta maravillosa mujer ha inspirado a muchas personas en el mundo.  De su existencia, se han hecho hasta películas y obras de teatro: Lo inconquistable y El milagro de Anna Sullivan, respectivamente.

Si ella con tantos impedimentos pudo salir adelante, ¿por qué no podrías, tú,  vencer tus dificultades?