GRANDES LOGROS ESTUDIANTILES

Entrevista a ganadores:  Sebastián Torres, medalla de bronce en competencia de Matemática en representación de Ecomundo

Por Javier Salas
1.    Nárranos brevemente cómo te preparaste para el desafío asumido, ¿en qué consistió tu preparación?
La verdad es que no fue nada fácil, estuve practicando los ejercicios planteados por mi maestro, MSc. Bolívar Medrano,  por casi una semana; recibí constantemente su apoyo y me animó para dar lo mejor de mí.  Aunque me tomó mucho tiempo, ahora sé que valió la pena intentarlo.

2.    ¿Tenías seguridad en que lograrías tus objetivos o en realidad nunca te visualizaste como ganador?
Antes de la competencia, yo no pensaba que iba a llegar tan lejos; pero cuando me di cuenta que contaba con el apoyo total de mis maestros y de mi familia, sentí que tenía la capacidad de lograr algo así.  Me pareció increíble, el haber conseguido un buen y alto resultado en la competencia.

3.    Nárranos lo más memorable del día de la competencia, ¿qué recuerdas con más emoción?
Una de las cosas que más recuerdo con emoción es la tensión de estar por primera vez en una competencia de Matemática; también la cantidad de estudiantes (alrededor de seiscientos) y de colegios (cerca de sesenta); todo con la misma meta y decididos a todo para alcanzarla.

4.    ¿Te planteas ya un nuevo desafío?, ¿cuál sería este?
Sí, deseo participar en otras competencias de Matemática que se organizarán en el 2016, como el Internacional de Hong Kong en el mes de marzo; estaré investigando y descubriendo cosas nuevas.