GRANDES LOGROS ESTUDIANTILES

Entrevista a ganadores:  Miguel Acosta, jugador destacado del equipo de básquet de Ecomundo, que obtuvo el primer lugar en el campeonato intercolegial.

Por Javier Salas

1.    Nárranos brevemente cómo te preparaste para el desafío asumido, ¿en qué consistió tu preparación?
Me preparé con entrenamientos duros de resistencia que consistían en correr toda la cancha de básquet desde la línea del medio hasta la última; también tenía que hacer tres tiros seguidos a la canasta para fortalecer los brazos.
2.    ¿Tenías seguridad en que lograrías tus objetivos o en realidad nunca te visualizaste como ganador?
Nunca me visualicé ganador, pues los equipos de los diferentes colegios eran fuertes y todos tenían el objetivo de ganar, entre ellos, el  Logos y el  IPAC.  Nuestro equipo era unido como una familia y eso nos hacía más fuertes.

3.    Nárranos lo más memorable del día de la competencia, ¿qué recuerdas con más emoción?
Lo más memorable fue la remontada que hicimos para quedar punteros en la tabla: íbamos perdiendo 20-15 y nuestro equipo sacó fuerzas logrando superar la desventaja, convirtiéndonos en ganadores del partido y punteros en la tabla de posiciones.

4.    ¿Te planteas ya un nuevo desafío?, ¿cuál sería este?
El desafío sería quedar campeones en básquet en la categoría infantil o ir a competir en el campeonato nacional para ver si quedamos campeones.